sábado, 13 de febrero de 2010

El llamado de las guardianas

Un trabajo en conjunto con José Ignacio Beiner en el que se trata la unión entre lo femenino y lo másculino, lo complementario entre los sexos. Elude a la feminidad másculina y a la masculinidad de la mujer, lo que Jung llamaría el anima y el animus presente en todos los seres humanos.
Tambien roza la imagen historica de la manipulación femenina. El arquetipo de clitemnestra y Hera.




La otra mirada

Es una serie de fotografías, en algunos casos digitalmente tratadas, donde se juega con el conceptos del ser mitológico-tecnológico, siempre desde la mirada femenina.



La Danza de Baubo

El performance "La Danza de Baubo" hace referencia a una de las Diosas menores del vientre del panteón olímpico. Este curioso personaje que era descrito como una mujer sin cabeza, con los ojos ubicados en los pezones y la boca sustituyendo la vagina consuela a la madre tierra Demeter, cuando está lloraba la perdida de su hija Persefone, haciéndola reír con su picardía y su danza que es una mezcla de erotismo y comicidad.
Está carcajada da nuevas fuerzas a Demeter y salva al mundo que permanecía estéril y árido ante la depresión de la gran Diosa madre.
Baubo representa la sana sexualidad femenina, el disfrute, la seducción tras la risa. Se presenta una relación directa entre el rostro y el cuerpo, los pezones como órgano sensorial y la vagina representada en su oralidad. Su danza es una invitación al placer, pero desde la risa, desde la alegría y el desprendimiento.




La Puerta del Mundo



Técnica mixta sobre madera.
Medidas: 100 x 90 cm.
Fecha: 2007.

El Llanto



Técnica mixta sobre madera.
Medidas: 140 x 70 cm.
Fecha: 2007.

Dentro de Mí



Técnica mixta sobre madera.
Medidas: 70 x 80 cm.
Fecha: 2007.